05 de Diciembre de 2019

Grupo de Contacto da bienvenida a ronda directa sobre Venezuela

El encuentro se dio en Oslo, Noruega.

Foto de contexto: ASSOCIATED PRESS
Foto de contexto: ASSOCIATED PRESS
Compartir en Facebook Grupo de Contacto da bienvenida a ronda directa sobre VenezuelaCompartir en Twiiter Grupo de Contacto da bienvenida a ronda directa sobre Venezuela

Notimex

Bruselas, Bélgica.- El Grupo Internacional de Contacto (GIC) dio la bienvenida a la nueva ronda de negociaciones entre gobierno y oposición venezolanas, la cual inciará mañana en Olso, Noruega.

El GIC da la bienvenida a la continuación del proceso de negociación facilitado por Noruega entre los actores políticos venezolanos, señaló la entidad impulsada por la Unión Europea (UE) en un comunicado de cuatro líneas difundido este domingo.

También reafirmó su compromiso con una solución política, pacífica y democrática mediante elecciones libres, añadió el documento.

Por último, se mostró dispuesto a dar los apoyos apropiados a los esfuerzos en marcha.

También te puede interesar: Venezuela pide a España retiro del reconocimiento a Guaidó

El GIC está formado por la UE más representantes de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia. También Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

La ronda de este lunes 27 sigue a los contactos de la semana pasada en que los representantes gubernamentales y de la oposición hablaron por separado con voceros del gobierno sueco. Mañana lo harán de manera directa, su primer contacto de este tipo.

El pasado 23 de enero el líder de la legislativa Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela pues señaló que el proceso electoral en el cual Nicolás Maduro logró su reelección el 20 de mayo del año pasado había sido ilegítimo.

El 30 de abril llamó a una jornada para el desconocimiento militar de Maduro, la cual fracasó.

El pasado lunes 21 el presidente Maduro anunció la convocatoria a elecciones para renovar la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, en una fecha por determinar antes de diciembre de 2020, cuando termina el mandato actual del órgano legislativo.

Temas Relacionados

  • Crisis en Venezuela

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name