Grupo terrorista toma como rehenes a monjas en Siria

De acuerdo con medios locales, las religiosas se encuentran en el convento Santa Tecla.

|
Oficiales inspeccionan el lugar donde cayeron bombas de mortero en Majdal Shams, Israel. Se cree que las bombas provienen de Siria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
DAMASCO, Siria.- Las monjas de un convento de la localidad de Malula, de mayoría cristiana y ubicada en la periferia de Damasco, han sido tomadas como rehenes por un supuesto grupo terrorista, informó hoy la agencia oficial siria Sana.

La agencia, que cita a "fuentes locales", concretó que la madre superiora, Pelagia Sayaf, y un número indeterminado de monjas del convento de Santa Tecla están retenidas por un "grupo terrorista".

Según las fuentes, los atacantes han cometido actos de vandalismo en los alrededores del convento y en distintos barrios de Malula, donde hay francotiradores.

En septiembre pasado, los efectivos gubernamentales lograron repeler una ofensiva insurgente que buscaba hacerse con el control de Malula y que llevó a muchos de sus habitantes a marcharse de la ciudad.

En esos momentos, el Patriarcado griego-ortodoxo de Antioquía y Oriente hizo un llamamiento de ayuda para asistir al grupo de 40 religiosas y huérfanos que estaban atrapados en el convento por los enfrentamientos.

La localidad de Malula es una de las pocas en el mundo donde aún se habla el arameo, la lengua en la que se expresaba Jesucristo.

La población ha sido escenario de choques en los últimos días entre las fuerzas del régimen sirio y combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra -ambos vinculados a Al Qaeda- así como de otras facciones afines.

Lo más leído

skeleton





skeleton