Reviven a Hitler para acabar con las "feminazis"

‘Hazte Oír’ puso en circulación un camión con la imagen del dictador alemán

|
Autoridades madrileñas afirmaron que, hasta el momento, los mensajes del camión está dentro de lo que permite la libertad de expresión. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.-  Un grupo ultracatólico español conocido como "Hazte Oír" ha puesto en circulación un autobús que recorrerá varias ciudades con mensajes contra las leyes de género y las llamadas "feminazis", y con esto ha abierto la controversia dentro y fuera del país.

"No es violencia de género. Es violencia doméstica. Las leyes de Género discriminan al hombre", es uno de los mensajes del colectivo que, además, forma parte de una campaña que pide de forma explícita a los partidos de derecha españoles (Partido Popular, Ciudadanos y Vox) que deroguen las leyes de género.

De acuerdo con información de Infobae, el mensaje está acompañado del hashtag #StopFeminazis y la cara de Adolf Hitler con los labios pintados de lila y el símbolo feminista en su gorra. 

También te puede interesar: Fallece el actor que interpretó a Hitler en 'Downfall'

Desde el Ayuntamiento de Madrid afirmaron que el Área de Seguridad ha estudiado los mensajes y considera "que entran dentro de la libertad de expresión". En 2017, un autobús con rótulos tránsfobicos lanzado por el mismo grupo fue paralizado por la Policía Municipal, que elevó el caso a la Fiscalía al sospechar que podría vulnerar la ordenanza de publicidad e incurrir en delito de odio.

El grupo ultra conservador presentó el autobús en la mañana del jueves e informó que forma parte de una campaña para pedir a los líderes del Partido Popular, Vox y Ciudadanos, a dos meses de las elecciones generales y tres de las autonómicas y municipales, "que acaben con las leyes de género, es decir es decir la 'ley de violencia de género', la 'ley de igualdad de género' y las 'leyes LGTBI'".

Según "Hazte Oír", dichas normativas "vulneran la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia". El vehículo tiene previsto recorrer varias ciudades hasta el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando está convocada también una huelga feminista.

 

"El autobús defiende los derechos de las mujeres pero denuncia el supremacismo de las feministas radicales, que rompe la igualdad. Además, el #HOBus va a plantar cara a la ideología de género", explicó la organización en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton