Estado Islámico se atribuye atentado en museo de Túnez

En una grabación, difundida en internet y cuya autenticidad no pudo ser verificada, identifican a los autores del ataque.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
BEIRUT, Líbano.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy en una grabación de audio el ataque de ayer en el centro de la capital de Túnez, que se cobró las vidas de 23 personas, entre ellas 18 turistas de diversas nacionalidades.

El Estado Islámico dice en la grabación de audio, difundida en internet y cuya autenticidad no pudo ser verificada, que dos de sus combatientes, a los que identificó como Abu Zakaría al Tunisi y Abu Anás al Tunisi, llevaron a cabo el ataque.

Hoy también se informó que el museo del Bardo de Túnez reabrirá la próxima semana con reunión Foro Social, informó la ministra de Cultura tunecina, Latifa Lajdar.

Dijo que el museo acogerá las actividades previstas en la reunión que el Fórum Social Mundial (FSM) celebrará en la capital tunecina.

La ministra de Cultura precisó, en una conferencia de prensa, que el museo, escenario del ataque terrorista de ayer en el que murieron 23 personas, la mayoría turistas extranjeros, " reabrirá de nuevo el lunes, o el martes, como muy tarde, a las visitas".

También explicó que organizará las actividades previstas en el FSM, que celebrará allí una reunión entre los días 24 y 28 de marzo, en la que se espera la participación de al menos tres mil asociaciones representantes de la sociedad civil de todos los continentes.

"Los terroristas no eligieron este lugar por azar, el museo es un lugar de memoria y ellos odian la memoria y la Historia. Odian la memoria colectiva", afirmó la ministra tunecina.

El Museo Arqueológico Nacional del Bardo presenta en sus colecciones una de las mejores exposiciones mundiales de mosaicos provenientes de las regiones del interior del país de época romana y de la mítica Cartago, así como esculturas, cerámicas o joyas de diferentes épocas y culturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton