Una banda robada no lo hace presidente, le dice Guaidó a Maduro

Este sábado, Juan Guaidó comenzó las movilizaciones hacia el palacio presidencial en Miraflores.

|
(Foto: Twitter/@jguaido)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Valencia, Venezuela.- Este sábado, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, inició la "operación libertad" una gira por el país para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas.

"Maduro está solo y atrincherado en Miraflores. Cree que una banda robada o un palacio lo hace presidente. No, señor. Es el respaldo del pueblo lo que hace a uno presidente. Pero no va a estar mucho tiempo más", afirmó en su discurso.

"Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (...), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación", dijo Guaidó durante un mitín en la ciudad de Valencia, donde inició su gira.

El también jefe parlamentario, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, explicó que para ello serán conformados "comandos por la libertad", células encargadas de movilizar a la base opositora.

También te puede interesar: American Airlines suspende todos sus vuelos a Venezuela

"Vamos hacia la organización ciudadana para lograr el cese de la usurpación y la conquista de nuestros espacios", señaló este sábado en Twitter el jefe del Parlamento, quien promete que "muy pronto" irá a buscar su oficina en Miraflores. Por ahora no ha fijado fecha para la movilización hacia la casa de gobierno.

La gira incluye a los diputados que conforman la mayoría opositora en el Legislativo, quienes tienen la misión de organizar asambleas ciudadanas a lo largo del país.

Miles de simpatizantes se concentraron desde temprano en esa ciudad, a 170 km al oeste de Caracas.

Por su parte, Nicolas Maduro, anunció el inicio de los Ejercicios de Acción Integral 'Ana Karina Rote', una iniciativa para salvaguardar a los venezolanos, expresó el mandatario en Twitter.

"No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano", escribió Maduro

También señaló la aprobación la creación y activación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado venezolano, un cuerpo profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

(Con información de Infobae, Sputniknews, El Comercio)

Lo más leído

skeleton





skeleton