Guaidó regresa a Venezuela pese a amenazas de Maduro

Juan Guaidó convocó a una marcha para acompañar su retorno a Venuzela.

|
(Foto: Twitter/@jguaido)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- Juan Guaidó, llegó este lunes al aeropuerto Maiquetía, en Caracas, pese a las advertencias de Nicolás Maduro de ser encarcelado por ignorar una orden judicial que le prohibía salir del territorio.

El líder de la oposición venezolana fue recibido por el encargado de negocios de Estados Unidos en el país, James Story, y varios embajadores de países de la Unión Europea (UE) en Venezuela.

También te puede interesar: Si quedo preso en Venezuela habrá un levantamiento popular: Guaidó

Juan Guaidó convocó a una marcha de sus simpatizantes para acompañar su retorno.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela, habló al respecto en una entrevista con la TV rusa RT y retransmitida por la cadena Telesur: "Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por las instituciones del Estado. Se tomarán medidas apropiadas", amenazó.

La gira de Guaidó comenzó el 22 de febrero, cuando el opositor cruzó la frontera con Colombia para participar del Venezuela Aid Live, el concierto solidario realizado en Cúcuta y organizado por Richard Branson, estuvo en Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay y Ecuador.

Ese sábado 23 de febrero, era el plazo que dio Guaidó para que ingresará la ayuda humanitaria, sin embargo, estuvo marcado por la violencia y las cajas con ayuda nunca entraron a Venezuela.

Juan Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

(Con información de Infobae y CNN)

Lo más leído

skeleton





skeleton