Guardar armas, requisito para inscribir a sus hijos en la escuela

Los padres deberán firmar un compromiso en el cual se establece que deben mantener lejos de sus hijos armas y municiones que puedan tener.

|
Arizona tiene leyes que permiten la libre portación de armas de fuego. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Los hechos de violencia vinculados a las armas, que suceden casi diariamente en Estados Unidos, preocupa en particular a los padres con niños en edad escolar. Por ese motivo, un distrito escolar de Arizona está pidiendo a los padres que firmen un compromiso con la promesa de guardar sus armas y enseñar a sus hijos acerca de los "peligros y consecuencias" de las armas de fuego.

El periódico Daily Independent de Arizona informó que a los padres que están inscribiendo a sus hijos en primarias y secundarias del Distrito Escolar de Flowing Wells, en Tucson, se les pide que firmen el compromiso como parte del proceso de registro, según publica el sitio web ansa.it.

Bajo los términos del contrato, los padres deben acceder a "mantener todo tipo de armas y municiones bajo llave y lejos de los campos escolares y lejos de mis niños".

Según el matutino de Arizona, hasta el momento sólo dos padres se manifestaron contrarios al contrato.

Voceros del distrito señalaron que no habrá consecuencias para los padres que se nieguen a firmar el contrato

El superintendente del distrito, David Baker, dijo que el contrato había sido escrito años atrás, y quedó "encajonado".

Voceros del distrito señalaron que no habrá consecuencias para los padres que se nieguen a firmar el contrato.

Arizona tiene leyes que permiten la libre portación de armas de fuego. Sin embargo, ahora está prohibido llevar armas a las escuelas, a pesar que algunos grupos reclaman ese permiso, a raíz de la matanza de Newtown (Connecticut).

En diciembre pasado, un joven de 20 años ingresó en una escuela de Newtown, donde asesinó a disparos a 20 niños y a seis adultos, y luego se suicidó. Ese ataque sacudió a la sociedad estadounidense y a la Casa Blanca, y puso el debate sobre las armas en primer lugar.

Sin embargo, los esfuerzos del gobierno de Barack Obama por aprobar leyes que pongan límites a las armas, se encuentran con el rechazo del poderoso lobby de las armas, encabezado por la Asociación Nacional del Rifle.

En el caso de Arizona, las propuestas de ponerle un control a las armas, no prosperaron, a pesar de un ataque armado en enero de 2001, donde resultó herida la congresista Gabrielle Giffords en Tucson.

Inclusive, en las siguientes sesiones legislativas, legisladores estatales aprobaron leyes que permiten la portación de armas en edificios públicos, aunque no cuenten con detectores de metales.

Lo más leído

skeleton





skeleton