Vecino de México se pone en alerta por ébola

Ante los contagios del virus fuera de África, el Gobierno de Guatemala optó por implementar medidas preventivas para evitar cualquier brote.

|
Una pareja camina cerca de un anuncio donde se pide ayuda financiera para luchar contra el ébola en África. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUATEMALA.- Autoridades guatemaltecas anunciaron la activación de medidas preventivas para prevenir cualquier posible brote de ébola en el país.

Ricardo Mena, Director Nacional de Epidemiología dijo a The Associated Pres, que a partir del viernes se estableció un Centro Operativo de Emergencia donde se centralizará la información que obtengan de controles en zonas fronterizas y aeropuertos para evitar un posible brote y propagación de la enfermedad.

El Centro "funcionará 24 horas, tendrá un call center donde la población puede compartir información o denuncias relacionadas a la enfermedad, también tenemos una página de Facebook para compartir información", dijo Mena.

Entre las acciones que se implementaron está el uso de una cámara térmica en el Aeropuerto Internacional La Aurora, la cual permitirá medir la temperatura de los pasajeros que ingresen al país, especialmente de los vuelos internacionales con conexiones internacionales de Europa y África.

En los puntos fronterizos terrestres y marítimos, además del aéreo, Mena dijo que se entregará una boleta especial con cuatro preguntas filtro relativos a la salud, para tener información de las personas especialmente si hay casos asintomáticos.

Las autoridades guatemaltecas tienen información que un promedio de mil 200 guatemaltecos viajan al África cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton