Guatemala blinda su frontera con Honduras contra el narco

El gobierno puso en marcha la Fuerza de Tarea, la cual es integrada por 200 agentes y 100 soldados y 48 vehículos blindados.

|
La denominada Fuerza de Tarea Institucional Chortí, que fue creada en abril pasado, tendrá su sede en el departamento oriental de Zacapa. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
GUATEMALA.- El Gobierno de Guatemala instaló el jueves una Fuerza de Tarea integrada por militares y policías para combatir al crimen organizado en la frontera con Honduras, informó una fuente oficial.

La denominada Fuerza de Tarea Institucional Chortí, que fue creada en abril pasado, tendrá su sede en el departamento oriental de Zacapa.

Sin embargo, sus operaciones abarcarán toda la frontera con Honduras y los departamentos de Zacapa, Petén y Alta Verapaz (norte), El Progreso y Chiquimula (este) e Izabal (Caribe).

La misión de este grupo, que está integrado por 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 100 soldados del Ejército, es combatir al crimen organizado, sobre todo el narcotráfico y el contrabando, en esa región, según el ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla.

La Fuerza de Tarea Chortí contará con 48 vehículos blindados que serán donados por el Comando Sur de Estados Unidos.

A las tareas de prevención y combate al crimen organizado en la frontera con Honduras se sumarán agentes del Ministerio Público y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El grupo en similar a la Fuerza de Tarea Tecún Umán que se instaló el año pasado en el departamento suroccidental de San Marcos para combatir el narcotráfico y el contrabando en la frontera con México.

Lo más leído

skeleton





skeleton