Guatemala: Combatirán 108 nuevos agentes trata de personas

El grupo, de 58 mujeres y 50 hombres, se profesionalizó y especializó en identificar e investigar casos con el apoyo de Canadá y Unicef.

|
En 2012 se han denunciado casi 1,800 casos de explotación sexual de menores en Guatemala. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DE GUATEMALA.- Un total de 108 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se graduaron este sábado para formar un grupo que se dedicará a combatir la trata de personas y la explotación sexual en Guatemala, informó una fuente oficial.
   
La vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, dijo durante el acto de graduación de la Academia de la PNC, en el norte de la capital, que este es el primer grupo especializado en trata de personas que se forma en el país centroamericano.
   
El compromiso de graduar a los agentes de la PNC se adquirió el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, recordó la dignataria.
   
Baldetti aseguró que el grupo de graduados "tiene la enorme responsabilidad de cuidar a las mujeres, hombres, niños y niñas que han sido víctimas de trata y violencia sexual".
  
El grupo, de 58 mujeres y 50 hombres, se profesionalizó y especializó en identificar e investigar casos de trata de personas con el apoyo de Canadá y Unicef.
   
Según el funcionario, un 25 % de las denuncias que se reciben en el Ministerio Público corresponden a delitos cometidos contra mujeres, adolescentes y niñas.
   
En lo que va de 2012 se han denunciado casi 1,800 casos de explotación sexual de menores en Guatemala.

Lo más leído

skeleton





skeleton