Detienen a pistoleros mexicanos en frontera guatemalteca

Los sujetos fueron interceptados en el departamento de Huehuetenango justo cuando el país está en alerta por la fuga de 'El Chapo'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE GUATEMALA.- La policía detuvo el lunes a seis mexicanos que ingresaron a territorio guatemalteco armados con fusiles de asalto y pistolas.

Donald González, vocero policial, informó que fueron detenidos en la carretera que conduce a la frontera de Gracias a Dios, en el municipio de Nentón del fronterizo departamento de Huehuetenango, al oeste de la capital guatemalteca, de acuerdo con The Associated Press.

Dijo que la detención se produjo luego que se recibiera una llamada telefónica que alertó sobre dos vehículos que circulaban "con individuos armados a bordo, por lo que las unidades del sector iniciaron la búsqueda".

Los detenidos fueron identificados como César Vicente González Pérez, quien dijo ser encargado Policial Federal Ministerial en Comitán de Domínguez, Chiapas; Francisco Javier Díaz de la Rosa, Ewin Yanic Campos Sánchez, José Almanza Ramírez, Mauricio Salamanca Murillo y José Dolores Ornelas Reyes.

Se les decomisó tres fusiles y tres pistolas, y dos vehículos con placas mexicanas, uno de ellos del estado de Sinaloa.

Guatemala mantiene alerta en las fronteras con México, Belice, Honduras y El Salvador luego de la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán el sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton