22 de Septiembre de 2018

Mundo

Tiene 22 años de vida; debe 40 muertes

Carlos Alfonso Gaitán de la Cruz, 'El Dark', asesinaba a personas que no pagaban extorsión y a rivales de bandas.

La Policía Nacional Civil presentó imágenes de la detención de Carlos Alfonso Gaitán de la Cruz, de 22 años, alias 'El Dark'. (Foto: Policía Nacional Civil vía www.publinews.gt)
La Policía Nacional Civil presentó imágenes de la detención de Carlos Alfonso Gaitán de la Cruz, de 22 años, alias 'El Dark'. (Foto: Policía Nacional Civil vía www.publinews.gt)
Compartir en Facebook Tiene 22 años de vida; debe 40 muertesCompartir en Twiiter Tiene 22 años de vida; debe 40 muertes

Agencias
GUATEMALA.- La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un hombre acusado de ser un peligroso pandillero y ordenar la muerte de al menos 40 personas.

La captura se dio en el segundo día de una operación denominada "Guate es nuestra", con la que la Fiscalía y la policía de Guatemala pretenden detener a integrantes de la Mara Salvatrucha y el Barrio 18, pandillas que realizan extorsiones y asesinatos en todo el país.

Carlos Alfonso Gaitán de la Cruz, de 22 años, alias "El Dark", es acusado de ser responsable de una clica -como se conoce a una facción de estas pandillas en Centroamérica- "SLP" (solo para locos) de Barrio 18, uno de los grupos delictivos más peligrosos de la región. 

Entre los delitos por los que se le señala está el asesinato de decenas de hombres y mujeres, entre rivales de pandillas y personas que no pagaban la extorsión en la zona sur de la capital guatemalteca.

Te puede interesar: Los Maras, la familia de los jóvenes excluidos

La fiscalía dijo que además se realizaron más de cien allanamientos en varios departamentos de Guatemala y que hasta el momento han detenido a 48 personas acusadas de extorsionar y cobrar más de un millón de dólares en los últimos dos años. 

Se cree que unos 68 pandilleros que están en prisión coordinaron sus operaciones desde ahí, por lo que se les notificó de nuevos cargos en su contra.

Francisco Rivas, Ministro de Gobernación, dijo que la clica SPL es considerada una de las más violentas y que tendría al menos cien integrantes. Rivas agregó que uno de los casos más emblemáticos fue el del asesinato de un investigador policial -presuntamente ordenado por "El Dark"-, cuando éste realizaba vigilancias.

"A través de la detención de esta persona se dignifica la labor del agente policial fallecido", dijo Rivas y explicó que se pretende transmitir el mensaje de que esas muertes no se olvidarán sino hasta dar con los responsables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios