Guerra comercial entre China y EU, ambos países aumentan aranceles

China elevará los aranceles de un 10% al 25% a productos de EU por valor de 60.000 millones de dólares.

|
La medida se produce como represalia tras el anuncio de Washington de incrementas el viernes su gravamen a una lista de productos del país asiático. (Foto: Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Pekín.- China respondió  este lunes a Estados Unidos por el incremento de aranceles sobre las mercancías del país asiático.

Gobierno chino elevará los aranceles de un 10% al 25% a productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares en un plan que se implementará desde el 1 de junio.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas chino, las nuevas tarifas serán impuestas sobre alrededor de 4.500 productos estadounidenses.

También te puede interesar: Concluyen sin acuerdo negociaciones entre EU-China

Según el medio chino Global Times, el aumento de aranceles por parte de Pekín “es una respuesta al unilateralismo y al proteccionismo comercial estadounidense”.

La guerra arancelaria de Estados Unidos contra China

La medida se produce como represalia tras el anuncio de Washington de incrementas el viernes su gravamen a una lista de productos del país asiático.

Los nuevos aranceles chinos se han anunciado a los 100 minutos de que Donald Trump acudiera a Twitter para aconsejar a Pekín que no respondiera al alza activada tres días atrás.

A partir de este 10 de mayo se incrementaron del 10 % al 25 % las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a Estados Unidos por valor de 200.000 millones de dólares al año. Además, el pasado viernes se dio a conocer que Trump ordenó también elevar las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, lo que afectará a los productos importados por un valor aproximado de 300.000 millones de dólares.

El Ministerio de Comercio de China declaró ese día que lamentaba “profundamente” el aumento arancelario de Estados Unidos y agregó que no tenía más remedio que tomar contramedidas al respecto.

Después de estas declaraciones, Donald Trump advirtió este lunes de mayo en su cuenta de Twitter que si Pekín toma medidas de represalia, la situación “solo empeorará”.

Lo más leído

skeleton





skeleton