Guerrilla colombiana secuestra a 5 trabajadores

Un cocinero, tres conductores y un operador de grúa, trabajan para distintas empresas que prestan servicios a petroleras como Pacific Rubiales.

|
La guerrilla se comprometió en febrero de 2012 a suspender las retenciones o secuestro de civiles, pero aún lo siguen realizando. (Foto de contexto de Vanguardia liberal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Las autoridades reportaron el secuestro de cinco trabajadores colombianos que prestan servicios a empresas petroleras en el sur del país, según informó Associated Press.

Los cinco hombres -un cocinero, tres conductores y un operador de grúa- viajaban en dos camionetas entre las localidades de San Juan de Arama y Vista Hermosa, en el departamento de Meta y a unos 110 kilómetros al sur de Bogotá.

El secuestro ocurrió en la madrugada y se atribuyó a miembros del Frente 27 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó en diálogo telefónico con The Associated Press Alan Jara, gobernador de Meta, quien dijo carecer de mayores detalles de inmediato.

Daniel Castiblanco, secretario de gobierno de Meta, dijo posteriormente que fueron halladas las dos camionetas pero que no había rastros de los cinco hombres, que trabajan para distintas empresas que prestan servicios a petroleras como Pacific Rubiales.

La guerrilla, que llevan desde fines de 2012 en La Habana negociaciones de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, se comprometió en febrero de 2012 a suspender las retenciones o secuestro de civiles "que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha". El gobierno de Santos saludó entonces el compromiso rebelde, que se ha cumplido con algunas excepciones porque se han reportado otras retenciones, incluyendo las de la jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton