Guerrilla paraguaya ataca finca y quema tractores

Rebeldes del Ejército del Pueblo Paraguayo se dedican al secuestro, extorsión y ataques armados policías, militares y fincas desde 2008.

|
El Ejército del Pueblo Paraguayo entregó a los peones un panfleto en el que advierte que fusilará a aquella persona que tale árboles para cultivar soja. (Foto de contexto tomado de andes.info.ec)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCION, Paraguay.- Cuatro tractores y un camión de carga fueron incendiados en una finca del norte del país durante un ataque atribuido por las autoridades al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo, según informó Associated Press.

El coronel Héctor Grau, vocero de las fuerzas policiales y militares destacadas en los norteños departamentos de San Pedro y Concepción, informó el viernes que la agresión ocurrió la noche del jueves.

"Entre seis y ocho individuos vestidos con uniformes militares, identificados ante los peones de la hacienda Oro Verde, de Horqueta, departamento de Concepción (400 kilómetros al norte de Asunción) como miembros del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), los mantuvieron en calidad de rehenes durante seis horas", relató el militar.

Agregó que los atacantes se retiraron tras incendiar un almacén en cuyo interior se encontraban estacionadas las maquinarias agrícolas, además de otras herramientas para desmalezar el terreno.

El ataque ocurrió una semana después de que la misma organización rebelde quemara un tractor en el interior de la bodega de la hacienda Macchi Cué, en las cercanías de la finca Oro Verde.

En esa incursión, el Ejército del Pueblo Paraguayo entregó a los peones un panfleto advirtiendo que fusilará a aquella persona que tale árboles para cultivar soja.

Los rebeldes se dedican al secuestro, extorsión y ataques armados a puestos policiales, militares y a fincas de San Pedro y Concepción desde 2008.

Sus principales líderes, identificados por la justicia como Osvaldo Villalba y Magna Meza, tienen orden de captura.

El Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 400 mil dólares para quien brinde datos para atraparlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton