Curandero acusado de abuso ‘se rinde’ y entrega a la policía

Abogado buscará que, por su edad, pase la prisión preventiva en su casa.

|
La entrega se produjo ayer por la tarde en las afueras de la ciudad de Abadiania, en el estado Goias. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Luego de haber pasado casi un día prófugo de la justicia acusado de haber abusado sexualmente de más de 300 mujeres, el famoso curandero conocido como João de Deus se entregó a la policía el domingo, informaron las autoridades.

De acuerdo con información de AP, la justicia de Goiás había emitido el viernes un pedido de arresto contra el curandero y le había dado un plazo para que se entregara voluntariamente hasta ayer a las 15 horas.

La entrega se produjo ayer por la tarde en las afueras de la ciudad de Abadiania, en el estado Goias, región central de Brasil, según confirmó a The Associated Press un agente de la Policía Civil que por protocolo no quiso proporcionar su nombre.

También te puede interesar: ‘Gurú’ brasileño abusaba de mujeres para ‘limpiarlas’

“Me entrego a la justicia divina y la justicia de la tierra”, dijo el supuesto curandero esta tarde antes de presentarse ante la Policía, de acuerdo con un video difundido por el diario Folha de Sao Paulo.

João Teixeira De Faria, conocido como João de Deus, de 76 años, pasará la noche en la Delegación Estadual de Investigaciones Criminales (DEIC), en la capital de Goias, donde ya se encuentra a disposición de la justicia.

“Va a ser escuchado caso por caso. Estamos preparados para una declaración extensa”, indicó el delegado general de la Policía de Goias Andre Fernandes, en una entrevista colectiva con medios locales en la puerta de la DEIC.

El delegado añadió que con el supuesto vidente bajo arresto, podrían aparecer nuevas denuncias en su contra. Además, anticipó que debido a la avanzada edad del reo, podría tener algunos beneficios en el cumplimiento de la pena.

El abogado de De Faria aseguró que presentará un pedido de habeas corpus mañana para discutir la “legalidad” de la prisión preventiva y pedirá que cumpla la reclusión de forma domiciliaria.

De Faria se hizo mundialmente famoso por realizar “cirugías espirituales” que supuestamente habrían curado a sus pacientes.

Por su consultorio en Abadiania han pasado varias celebridades como el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el exmandatario brasileño Lula da Silva y la actriz de Hollywood Shirley MacLaine, según su sitio web.

Lo más leído

skeleton





skeleton