Hallan a niña con rasgos de una desaparecida hace 5 años

Policía británica analizará ADN de niña con parecido físico con Madeleine Madeleine MCCann.

|
Madeleine desapareció cuando iba a cumplir 4 años. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Scotland Yard (Policía metropolitana) investigará las muestras de ADN de una niña en Nueva Zelanda parecida a Madeleine MCCann, la pequeña británica desaparecida en mayo de 2007 en un balneario de Portugal, reveló hoy un diario británico.

En su edición de este miércoles, el periódico informó que la policía británica solicitó a las autoridades de Nueva Zelandia pruebas de ADN de una niña muy parecida físicamente a Madeleine localizada en la localidad de Queenstown, sur de Nueva Zelanda.

La niña, cuyo ADN será examinado por la Scotland Yard, fue descubierta por la trabajadora de una tienda el 31 de diciembre pasado, quien al descubrir su asombroso parecido con la pequeña Madeleine McCann aviso a la policía, según informa AP.

"La similitud es tal que han decidido efectuar un examen de ADN a la pequeña. La muestra está viajando hasta el Reino Unido, donde Scotland Yard deberá confirmar si el parecido es casual o no", destacó The Telegraph.

De acuerdo con el reporte informativo, el detective Brian Camerson de Nueva Zelanda, considera que hay demasiadas pistas y similitudes que indican que podría tratarse de Maddie, como le decían de cariño su padres y amigos.

"Incluso el mismo defecto"

Testimonios anteriores habían situado a Maddeleine en misma zona de Nueva Zelanda, donde ahora se ha hallado a esta niña, cuya identidad se desconoce y a la que se le tomó la muestra de ADN, de manera voluntaria, después de que la empleada alertó sobre el parecido.

Según la trabajadora, la niña parecida a Maddi entró a su tienda acompañada de un hombre moreno durante la noche vieja y de inmediato se percató del enorme parecido con las fotos de la pequeña cuando desapareció hace casi seis años, las cuales se difunden en Internet.

"Tenía incluso el mismo defecto en el ojo que Maddie. Sólo un pequeñísimo porcentaje de la población lo tiene. No podía parar de mirarlo y mirarla", indicó la mujer sobre la rara mancha vertical que tiene el iris del ojo derecho.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando estaba a punto de cumplir cuatro años, en una villa turística de la localidad portuguesa de Praia da Luz, cuando se encontraba dormida en una habitación, junto con su hermanos menores, los gemelos Sean y Amelie.

La desaparición de la menor provocó una enorme movilización, ya que en su momento se manejó la posibilidad de que Maddie hubiera sido asesinada, incluso su propia madre, Kate McCann, fue considerada como sospechosa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton