Hackean Twitter y web de Nicolás Maduro

El usuario @LulzSecPeru vulneró el sistema de seguridad de la cuenta del candidato.

|
La cuenta @NicolasMaduro fue intervenida después de que el aspirante del chavismo difundiera mensajes invitando a votar. (Twitter.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VENEZUELA.- La cuenta oficial en Twitter del encargado de la presidencia en Venezuela, Nicolás Maduro, (@NicolasMaduro) fue hackeado previo a que concluya la jornada electoral presidencial en ese país, de acuerdo con informaCión de MILENIO y EFE.

A las 17:30, el usuario @LulzSecPeru anunció que había vulnerado el sistema de seguridad de la cuenta del también candidato presidencial.

Al igual que la cuenta de Twitter, las páginas web www.maduro.org.ve y www.nicolasmaduro.org.ve ambas afines a Maduro, también fueron saboteadas.

Además de mensajes ofensivos, el perfil de la cuenta de Twitter de Maduro también fue modificado, incluyendo su imagen.

El usuario @LulzSecPeru presumió en su cuenta que había hackeado también las páginas del candidato, mismas que sólo muestran una imagen y la frase “Hacked by LulzSecPeru”.

De acuerdo con la información en su cuenta de la red social el usuario Lulz Security Peru (Lulzsecperu) se describe como: “riéndonos de tu seguridad desde 2012”.

En su cuenta en la misma red social, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, atribuyó el ataque a la cuenta de Maduro @NicolasMaduro al "desespero del fascismo" que, según dijo, "queda en evidencia" una vez más.

"Desesperados, hackearon también la cuenta del PSUV", el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, añadió en otro mensaje.

También fue pirateada la cuenta de la directora de comunicaciones de Presidencia, Teresa Maniglia, y del PSUV, confirmó el jefe del equipo de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, al canal estatal VTV.

La cuenta @NicolasMaduro que el gobernante encargado abrió el 17 de marzo y en la que cuenta con 703 mil 294 seguidores fue intervenida después de que durante la jornada el aspirante del chavismo difundiera mensajes invitando a votar.

Los venezolanos estaban convocados hoy a las urnas para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez entre un grupo de siete candidatos, que lideran en intención de voto Maduro y el líder opositor Henrique Capriles.

Lo más leído

skeleton





skeleton