21 de Septiembre de 2018

Mundo

Exponen datos de millones de usuarios de sitio de encuentros casuales

Un hacker habría conseguido direcciones IP, números de tarjetas de crédito de socios de Adult Friend Finder con fines de extorsión.

El sitio Adult Friend Finder, popular por encontrar personas para encuentros casuales, cuenta con más de 64 millones de miembros. (Foto: ThinkStock.com)
El sitio Adult Friend Finder, popular por encontrar personas para encuentros casuales, cuenta con más de 64 millones de miembros. (Foto: ThinkStock.com)
Compartir en Facebook Exponen datos de millones de usuarios de sitio de encuentros casualesCompartir en Twiiter Exponen datos de millones de usuarios de sitio de encuentros casuales

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un hacker expuso los datos personales y preferencias sexuales de alrededor de cuatro millones de usuarios del portal AdultFriendFinder, uno de los sitios de citas más usado alrededor del mundo.

La información revelada incluye, además de los datos de usuarios activos, detalles de quienes eliminaron sus cuentas. Orientación sexual, preferencias sexuales y si son personas casadas buscando una relación extramarital; son algunos de los datos expuestos.

En una investigación realizada por el canal británico Channel 4 News se hizo el descubrimiento de que un hacker conocido como ROR[RG] publicó nombres, direcciones de correo electrónico, códigos postales, fechas de nacimiento, direcciones de IP de las computadoras y datos de tarjetas de crédito de los internautas.

La compañía respondió: “entendemos y conocemos la seriedad del problema”, sin dar más detalles.

Piden actualizar contraseñas

Una versión en la televisión británica dijo que los intrusos cargaron algunas de las informaciones en un cibersitio poco conocido después de robarlas al operador del portal AdultFriendFinder.com, que dice tener 64 millones de miembros. Ofrece el servicio para conocer personas y concertar encuentros sexuales.

La compañía del Silicon Valley que opera el servicio dijo en una declaración que contrató a una firma prominente de seguridad cibernética para que investigue la intrusión y pidió a los clientes que actualicen sus nombres de usuarios y contraseñas. FriendFinder Networks no ha confirmado ningún detalle pero dijo que no tiene evidencias de que se haya filtrado ninguna información financiera.

Con información de Excelsior y AP

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios