Haití aplaza elecciones presidenciales

En breve se dará a conocer la nueva fecha para la segunda vuelta, tras señalamientos de fraude.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El Consejo Electoral Provisional de Haití postergó la segunda vuelta de los comicios presidenciales, previstos para el próximo domingo, hasta que se reciban las recomendaciones de una comisión especial.

Tras anunciar la postergación, el portavoz del organismo electoral, Roudy Stanley Penn, indicó que en breve se dará a conocer la nueva fecha, informa Notimex.

En días pasados, el presidente haitiano Michel Martelly informó sobre la creación de una comisión de cinco miembros para evaluar el proceso electoral antes de las nuevas votaciones, que la oposición había amenazado con boicotear por sospechas de fraude.

La decisión de Martelly se tomó tras las protestas, que derivaron en enfrentamientos, de la oposición que exige una revisión independiente de las votaciones del 25 de octubre.

De acuerdo con la oposición, los resultados fueron manipulados para favorecer al candidato presidencial oficialista del Partido Haití Tet Kale, Jovenel Moise.

Los resultados oficiales de las elecciones pasado, dieron a Moise más del 33 por ciento de los votos frente al 25 por ciento del opositor Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y la Emancipación Haitiana (Lapeh).

Ambos candidatos, quienes en octubre pasado contendieron con más de 50 aspirantes a la Presidencia haitiana, deberán enfrentar una segunda vuelta debido a que ninguno alcanzó más del 50 por ciento de los votos.

Lo más leído

skeleton





skeleton