Hallan 18 cadáveres flotando en río de Nigeria

Ofrecen 'jugosa' recompensa a quien ofrezca información al respecto.

|
Niños se bañan a orillas del río del pueblo de Otueke, en Nigeria. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LAGOS,Nigeria.- Los cadáveres de al menos 18 personas fueron hallados flotando en un río del Estado de Anambra, en el sureste de Nigeria, sin que se haya podido establecer de dónde provenían ni la causa de los fallecimientos, informaron hoy a Efe las autoridades nigerianas.

Según confirmó el portavoz de la Policía Emeka Chukwuemeka, los 18 cuerpos aparecieron en el río Ezu a la altura de la localidad de Amansea, muy cerca de la frontera con el Estado de Enugu.

"Aún no sabemos de dónde provienen los cuerpos, que no hemos podido identificar", manifestó Chukwuemeka, quien explicó que fueron localizados el pasado sábado por residentes de la zona cuando fueron al río a recoger agua.

Tras el hallazgo, el gobernador del Estado de Anambra, Peter Obi, ofreció una recompensa de 5 millones de naira (unos 23.000 euros) a cualquiera que pueda dar información sobre los cadáveres.

"Lo que ha pasado aquí es inadmisible en cualquier sociedad decente. La vida humana y la sangre son sagradas y todos debemos respetar esto", dijo Obi tras anunciar la recompensa en una visita ayer al río Ezu.

Nigeria cuenta con 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales. En los últimos tiempos se están registrando numerosas tensiones entre sus habitantes debido a diferencias políticas y religiosas, así como territoriales.


Lo más leído

skeleton





skeleton