Hallan 25 ballenas muertas en playas de Florida

Las necropsias de los mamíferos, que se caracterizan por formar manadas muy unidas, mostraron que tenían el estómago vacío.

|
Hasta el momento han recalado un total de 33 ballenas piloto en costas de Florida. (CNN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Veinticinco ballenas piloto fueron encontradas muertas el jueves en la costa suroeste de Florida, lo que eleva la cifra total a 33.

Blair Mase, funcionario de industria pesquera de la Administración Nacional para el Océano y la Atmosfera, dijo que las ballenas fueron avistadas por navegantes en la Isla Kice, de acuerdo con AP.

Las ballenas eran parte de un grupo que fue visto nadando el domingo en Naples Bay. Los mamíferos marinos fueron observados nuevamente el lunes aproximadamente a 3 kilómetros de la Isla Marco.

Las necropsias mostraron que tenían el estómago vacío. No se ha determinado la causa de la muerte. Otras ocho ballenas piloto murieron en Lover's Key, cerca de Fort Myers, a inicios de la semana.

Las ballenas piloto son susceptibles a quedar varadas de forma masiva porque tienden a formar grupos sociales muy unidos. Sin embargo, señaló Mase, ha habido una cantidad más grande en el último año.

Más de 50 ballenas piloto quedaron varadas en diciembre en los Everglades.

Lo más leído

skeleton





skeleton