14 de Diciembre de 2017

Mundo

Hallan 300 cuerpos en Irak: fueron víctimas del Estado islámico

La mayor fosa común encontrada hasta ahora fue descubierta cerca de Mosul en febrero de este año.

El equipo de la Organización de los Mártires ha realizado excavaciones en las gobernaciones Saladino y Ambar. (RT)
El equipo de la Organización de los Mártires ha realizado excavaciones en las gobernaciones Saladino y Ambar. (RT)
Compartir en Facebook Hallan 300 cuerpos en Irak: fueron víctimas del Estado islámicoCompartir en Twiiter Hallan 300 cuerpos en Irak: fueron víctimas del Estado islámico

Agencia
Irak.- Este 9 de junio, en Irak se ha descubierto una nueva fosa común con los restos de 300 víctimas asesinadas por el Estado Islámico, según un comunicado del grupo humanitario iraquí Organización de los Mártires, cuya misión es detectar ese tipo de sepulturas, informó RT. 

De acuerdo con RIA Novosti, los restos fueron encontrados en la ciudad de Tikrit, en la gobernación de Saladino. En septiembre del 2016, el gobernador de Saladino anunció que la región había sido liberada totalmente de ocupantes del Estado Islámico.

También te puede interesar: Países árabes destapan lista de terroristas apoyados por Qatar

El equipo de la Organización de los Mártires ha realizado excavaciones en las gobernaciones Saladino y Ambar, así como en el campamento de Speicher, donde los islamistas tenían recluidos a más de  mil soldados chiitas, a los que luego asesinaron.

En la Gobernación de Ambar los especialistas también han encontrado cuatro fosas comunes. Sin embargo, el número exacto de víctimas todavía está por determinar.

La mayor fosa común encontrada hasta ahora en Irak fue descubierta cerca de Mosul en febrero de este año. En ella los especialistas hallaron cuatro mil cadáveres de víctimas de los yihadistas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios