Hallan 80 cadáveres en Aleppo, Siria

Las víctimas son hombres de entre 20 y 30 años y muchos de ellos tenían disparos en la cabeza.

|
El Ondus reportó la masacre y difundió un video con imágenes de los cadáveres. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Los cadáveres de al menos 80 hombres víctimas de ejecuciones sumarias fueron hallados hoy en la región siria de Aleppo, en la zona del río Quweiq, mientras la cantidad de refugiados en países vecinos superó las 700 mil personas, según publica el sitio web ansa.it.

El Observatorio Nacional para los Derechos Humanos (Ondus) reportó la masacre de Aleppo y difundió un video con imágenes de los cadáveres, algunos de los cuales tienen las manos atadas a la espalda.

La masacre, sostuvo el Ondus, fue perpetrada en el suburbio de Bustan al Qasr, y las víctimas son hombres de entre 20 y 30 años, muchos de ellos con disparos en la cabeza.

Los Comités que coordinan las protestas reportaron que la son al menos 80 los jóvenes asesinados en Aleppo.

Además, un atentado con dos coche-bomba fue perpetrado hoy en en el centro de Damasco, cerca de un puesto de milicianos que respaldan al régimen de Bashar al Assad, informaron los comité que coordinan a la oposición.

Testigos dijeron que los coche-bomba explotaron en la zona de Zahira, sin que se hayan reportado informes sobre víctimas.

La explosión afectó el edificio de la escuela Malek ben Zaher, usado desde hace meses por las milicias shabbiha como cuartel general.

Los comités opositores cifraron en 157 los muertos en distintos episodios de violencia que se produjeron hoy en el país. Por otro lado, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió hoy que se elevó a más de 700 mil la cantidad de personas que huyó de Siria a países vecinos a raíz de la violencia.

ACNUR sostuvo que la cantidad de refugiados registrados o en espera de esa inscripción llega a 708 mil 477 personas, de las cuales 171 mil permanecen en Jordania.

Asimismo, Turquía recibió hasta hoy a más de 163 mil personas que huyeron de Siria y Líbano a 158 mil, entre otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton