Hallan bomba y bandera del EI durante operativo en Bruselas

Tras los atentados, la policía realizó allanamientos en la comuna de Schaerbeek, donde encontraron un artefacto explosivo que contenía clavos, entre otras cosas.

|
El primer ministro belga, Charles Michel (3i) visita el lugar del atentado terrorista en la parada de metro de Maelbeek en Bruselas, Bélgica. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- La policía belga halló una bomba y una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en allanamientos realizados en Bruselas, informó la fiscalía tras los atentados en el aeropuerto y el metro que dejaron al menos una treintena de muertos y 200 heridos.

"Los allanamientos, que tuvieron lugar en (la comuna) Schaerbeek llevaron al descubrimiento de un artefacto explosivo que contenía clavos, entre otras cosas. Los investigadores descubrieron además productos químicos y una bandera del Estado Islámico", afirmó la fiscalía en un comunicado.

Previamente el fiscal general dijo en conferencia que estaban en curso varios cateos en diferentes partes del país, según publica AFP.

"Varios allanamientos están en curso en diferentes lugares del país", añadió. Los investigadores están interrogando a "varios testigos", precisó.

Tercer atacante en Bruselas

La Policía de Bélgica busca a un tercer sospechoso de participar en los atentados en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la estación Maalbeek del metro de Bruselas.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Bélgica, Frederic Van Leeuw, indicó que "probablemente" dos sospechosos cometieron "un atentado suicida" en el ataque en el aeropuerto de Bruselas.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico, pero Van Leeuw agregó que aún era "demasiado pronto" para establecer un vínculo con los atentados de París del 13 de noviembre en los que murieron 130 personas.

El primer ministro, Charles Michel, anunció que iban a reforzar la presencia de militares, además de los controles fronterizos y que hacen todo lo que está en sus manos para restablecer el funcionamiento del transporte público.

Dijo que el gobierno belga decretó tres días de duelo nacional y agregó que las autoridades están unidas con la población.

"Es importante tratar de reabrir nuestra vida normal tan pronto como sea posible", dijo.

"Estamos decididos a defender nuestras libertades, hemos enfrentado enemigos que quieren luchar contra nuestros valores fundamentales", indicó.

La policía belga lanzó un llamado a testigos para reconocer a un sospechoso de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas donde murieron 14 personas.

Antes, las autoridades habían difundido una foto del mismo hombre con otros dos que también empujaban carros y llevaban un guante negro en su mano izquierda.

Una hora después de los atentados en el aeropuerto de Zaventem, al noreste de Bruselas, se produjo otro atentado en una formación del metro cuando estaba detenido en la estación Maalbeek, en el corazón del barrio europeo de esta capital.

Entre 15 y 20 personas murieron, según diferentes fuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton