Hallan cadáveres debajo del Costa Concordia

Investigan si se trata de más víctimas fatales del crucero que encalló frente a una isla italiana y que ya fue reflotado.

|
Submarinistas y miembros de una unidad de búsqueda, a bordo de una lancha, participan en las labores de rescate de restos humanos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Los buzos hallaron restos humanos cerca del buque encallado y reflotado Costa Concordia frente a una isla italiana, y las autoridades dijeron que las pruebas de ADN determinarán si pertenecen a las dos víctimas cuyos cadáveres no habían sido hallados hasta ahora.

La búsqueda de los últimos entre los 32 muertos se reanudó después que el buque fue enderezado la semana pasada en una operación de rescate 20 meses después que el Concordia embistió un arrecife frente a la isla Giglio el 13 de enero del 2012, informa The Associated Press.

El director de Protección Civil, Franco Gabrielli, dijo a la prensa en Giglio que familiares de las dos víctimas -una pasajera italiana y un camarero indio- fueron notificados después que los buzos divisaron restos humanos este jueves por la mañana.

Los restos fueron divisados en el mar cerca de la parte central del barco, donde los sobrevivientes dijeron haber visto por última vez a los dos.

El excapitán del crucero Francesco Schettino y otros empleadores aún siguen bajo proceso penal por el caso del trágico encallamiento, pero aún no se dan a conocer las sentencias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton