Hallan cadáveres de jóvenes desaparecidos hace 40 años

Dado que transcurrieron 40 años de la desaparición de los adolescentes no hay ninguna investigación.

|
La policía se encontraba probando un equipo sonar en el Lago Foss cuando encontraron el vehículo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia / AP
ESTADOS UNIDOS.- Los cadáveres de tres jóvenes fueron localizados en el fondo del Lago Foss, tras 40 años de haber desparecido en Oklahoma. Lo adolescentes desaparecieron en el año de 1970, cuando iban en un auto a un juego de fútbol de la escuela, pero después no se supo nada de ellos hasta en el 2018, que la policía se encontraba probando un equipo sonar en el Lago Foss, cuando encontraron el auto hundido con los cuerpos todavía en el interior del vehículo.

Sin embargo, fue hasta un año después que las pericias determinaron que el ADN pertenecía a los adolescentes Williams de 16 años, Leah Gail Johnson de 18 y Thomas Michael Ríos de 18. Los cuerpos aún permanecían en el interior del Camaro que estaba cubierto de barro y sumergido a 3.65 metros de profundidad.

También te puede interesar: #WeAreAllIsraa: Asesinato “por honor” motiva protestas en Palestina

Los hechos ocurrieron cuando Jimmy Williams, pasó a recoger a sus amigo, y desde entonces nada se supo de ellos.

Si bien no se pudo determinar el motivo que los llevó a hundirse, algunas personas cuestionaron la posibilidad de que el auto se haya salido de la ruta para terminar en el agua. Sin embargo, las autoridades plantean que la principal hipótesis es el ahogamiento accidental dado que el cadáver de Williams aún tenía sus botas cowboy, tarjeta bancaria y anillo de oro.

Lo adolescentes desaparecieron en el año de 1970, cuando iban en un auto a un juego de fútbol de la escuela. (Foto: AP)

Gary Williams, el hermano de Jimmy, planteó que él navegó durante muchos años el lago Foss Lake, de manera que “podía haber tocado la parte superior del auto. Estaba cerca de ellos”, indicó a la agencia AP.

Dado que transcurrieron 40 años de la desaparición de los adolescentes, se informó que no queda ningún documento de la investigación inicial. De hecho, según indicó AP, el Departamento de Policía no posee algún informe de 1970, salvo un listado de personas desaparecidas donde se enumeran nombres, edad, altura, peso y fecha de nacimiento.

A su vez, los investigadores informaron que el vehículo se encontraba junto a un Chevrolet de 1950, el cual también estaba vinculado a un caso anterior de personas desaparecidas. Al respecto, se detalló que en su interior se encontraban los cuerpos de Clebum Hammack de 42 años, John Alva Porter de 69 y Nora Marie Duncan de 58, quienes habían desaparecido tras haber parado para pedir ayuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton