Hallan las caja negra de avión siniestrado en Rusia

Los objetos fueron encontrados en el lugar del accidente en el aeropuerto de Rostov del Don; el presidente Putin ordenó ayudar a las familias de las víctimas.

|
Un empleado del Ministerio de Emergencias de Rusia se coloca al lado de los restos de un avión estrellado en el aeropuerto de Rostov-on-Don. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Los equipos de emergencia recuperaron las dos cajas negras del Boeing 737-800 que se estrelló este sábado en la ciudad rusa de Rostov del Don, en el suroeste del país, en el que murieron al menos 62 personas, informaron fuentes oficiales.

Las dos cajas negras fueron halladas en el lugar del accidente en el aeropuerto de Rostov del Don, indicó una fuente de los servicios de emergencia, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik-Novosti.

Un Boeing de pasajeros de la aerolínea Flydubai que cubría la ruta de Dubái a Rostov del Don se estrelló a la izquierda de la pista del aeropuerto durante el aterrizaje en condiciones de baja visibilidad en la madrugada de este sábado.

Según los datos del Ministerio de Emergencias de Rusia, 62 personas, entre ellas 55 pasajeros y siete miembros de la tripulación, se encontraron a bordo del avión, que se desintegró por completo tras el impacto.

"El avión se destruyó por completo en el mismo inicio de la pista de aterrizaje", señaló un representante del Ministerio de Emergencias de Rusia

De acuerdo con Notimex, el Comité de Investigación de Rusia examina las posibles causas de la catástrofe aérea en Rostov del Don, informó el portavoz del ente, Vladímir Markin.

"Se verifican las distintas versiones de lo ocurrido, entre ellas un posible error de la tripulación del avión, un defecto técnico del avión, complicadas condiciones meteorológicas y otros factores", indicó.

El presidente ruso Vladímir Putin expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del Boeing 737-800 siniestrado anoche en el suroeste del país.

"El mandatario ruso expresa sus profundas condolencias a todos quienes perdieron a sus allegados en el accidente aéreo", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Indicó que el presidente encargó al gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev, hacer todo lo necesario para ayudar a los familiares de las víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton