24 de Septiembre de 2018

Mundo

Hallan 'ciudad perdida' en selva hondureña

Se cree que podría ser la legendaria 'Ciudad Blanca' que, según los españoles, guardaba inmensas riquezas.

Para obtener las imágenes de la ciudad oculta por la selva hondureña los especialistas aplicaron la tecnología de Detección Aérea de Luz y Medidas de Rangos (LIDAR, por sus siglas en inglés) (UTL Scientific, LLC/ Facebook oficial)
Para obtener las imágenes de la ciudad oculta por la selva hondureña los especialistas aplicaron la tecnología de Detección Aérea de Luz y Medidas de Rangos (LIDAR, por sus siglas en inglés) (UTL Scientific, LLC/ Facebook oficial)
Compartir en Facebook Hallan 'ciudad perdida' en selva hondureñaCompartir en Twiiter Hallan 'ciudad perdida' en selva hondureña

Agencias
HONDURAS.- Investigadores estadounidenses han detectado los restos de una ciudad precolombina ubicada bajo la densa e inexplorada jungla de Honduras, según informó este viernes un funcionario científico hondureño.

De acuerdo con la página web actualidad.rt.com, Virgilio Paredes, director del Instituto de Antropología e Historia, relató que se trata de dos ciudades contiguas que se encuentran entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios, en el este del país centroamericano. 

Una de las ciudades, denominada 'Ciudad Blanca 1' ya había sido descubierta hace un año, con la ayuda de tecnología láser, mientras que los restos de la segunda fueron hallados en los últimos días por los mismos investigadores de la Universidad de Colorado. 

Juntas, ambas urbes tendrán el triple del tamaño de Copán Ruinas, el principal legado de los mayas conocido en Honduras. 

Paredes dijo a la agencia AFP que se está organizando una expedición que en noviembre próximo ingresará en la selva para alcanzar las ruinas. 

El director sostuvo que entonces se podrá determinar si las ciudades pertenecían a los mayas o a otra civilización, probablemente desconocida hasta ahora. 

LIDAR

Para obtener las imágenes los especialistas aplicaron la tecnología de Detección Aérea de Luz y Medidas de Rangos (LIDAR, por sus siglas en inglés), que ayuda a retratar la superficie terrestre a través de la densa vegetación de la jungla por medio del láser.   

Instalada en un avión, la cámara transmite millones de unidades de datos que se procesan con un programa especial para obtener imágenes tridimensionales de la superficie y 'quitar' la vegetación.  

'Ciudad Blanca' 

Los investigadores sugieren que los hallazgos podrían ser los vestigios de la legendaria 'Ciudad Blanca'. 

La leyenda sobre la 'Ciudad Blanca' o la 'Ciudad Perdida' pertenece a la tradición oral de los indios pech y los payas, que habitaban el territorio de Honduras desde la época precolombina (según algunas versiones, desde unos 2,500 años antes de la llegada de Cristóbal Colón).  

Los conquistadores españoles, que creían que la ciudad guardaba inmensas riquezas, peinaron la jungla en su búsqueda, pero se desconoce si la urbe mítica fue hallada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios