Hallan culpable a mujer que mató a ganador de la Lotería

Dee Dee Moore podría terminar sus días en prisión por el asesinato de Abraham Shakespeare, quien había ganado 17 millones de dólares.

|
Dee Dee Moore durante su comparecencia este lunes en la Corte de Tampa, Florida. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TaMPA, Florida.- Un jurado encontró culpable a una mujer que mató a un hombre que ganó 17 millones de dólares en la lotería, según informa el sitio www.cfnews13.com

Dee Dee Moore pasará el resto de sus días en prisión, según la sentencia --por asesinato en primer grado-- dictada la noche de este lunes por el juez en un tribunal de Tampa.

La defensa de Moore presentó su caso este lunes y lo hizo sin llamar testigos o a la acusada al estrado. Moore anunció que no testificaría.

Emmett Battle, juez de circuito de Hillsborough, tuvo una larga conversación con Moore.

En corte abierta le preguntó si tenía intenciones de testificar. Le preguntó en repetidas ocasiones si entendía sus derechos en cuanto a tomar el estrado. Bajo juramento, Moore dijo que entendía.

"No es necesario que testifique", dijo la mujer antes de añadir que "no testificaré".

Los abogados de la defensa presentaron una evidencia antes de entregar el caso. El proceso demoró menos de una hora.

El jurado abandonó la sala brevemente y luego regresaron para escuchar los argumentos de cierre.

La fiscalía terminó de presentar su caso el viernes.

Los fiscales dicen que Moore, de 40 años, estafó a Abraham Shakespeare, lo asesinó y enterró el cuerpo en el patio de una casa en Plant City.

Shakespeare ganó la lotería en el 2006. Eligió que le pagaran el premio de 30 millones de dólares en un solo pago, que tras las deducciones quedó en 17 millones de dólares.

Shakespeare fue visto por última vez en abril del 2009. Su familia lo reportó desaparecido en noviembre del 2009.

En enero del 2010 sus restos fueron hallados debajo de un piso de concreto en el patio de una casa en Plant City, propieada de una amiga de Moore.

La fiscalía presentó en corte los videos de los interrogatorios a Moore, en los que dijo que narcotraficantes habían matado a Shakespeare.

La semana pasada el juez Battles advirtió en varias ocasiones a Moore de que controlara sus reacciones en sala. Ella lloró en repetidas ocasiones y tuvo ataques de arrebato cuando la fiscalía presentaba su caso. Moore pudiera pasar el resto de sus días tras las rejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton