Decomisan más de 2 toneladas de cocaína en 'minisubmarino'

El hallazgo de la droga se produjo en en aguas internacionales de Colombia. Tres personas fueron detenidas.

|
Es el primer narco-semisumergible encontrado este año por las autoridades colombianas. (Foto de contexto de caracol.com.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Más de dos toneladas de cocaína fueron halladas en aguas internacionales por las autoridades colombianas y estadounidenses en el interior de un semisumergible, se informó el martes oficialmente, según informó Associated Press.

La Armada Nacional precisó que el hallazgo de la droga se produjo a 50 millas del puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño, y a unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El contralmirante Pablo Guevara, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada, explicó vía telefónica a The Associated Press que los 2,383 kilogramos del alcaloide estaban en poder de tres personas que fueron halladas en el interior del semisumergible.

"Estas tres personas fueron capturadas por el gobierno americano y están a disposición de Estados Unidos donde serán acusados por narcotráfico", agregó el alto oficial.

Según Guevara, fue una de las pocas veces que un semisumergible es neutralizado con la droga y personas en su interior. Según dijo, normalmente los narcos lanzan la droga al mar cuando son sorprendidos por las autoridades y se hacen pasar por náufragos.

Lo más leído

skeleton





skeleton