¿Cuánto cuestan? Hallan diamantes enormes en Rusia

Ambas piedras preciosas tienen forma de octaedro.

|
Dos diamantes con un peso de 97,92 y 85,62 quilates fueron extraídos. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- Dos diamantes con un peso de 97,92 y 85,62 quilates fueron extraídos en la mina Yubiléinaya (República de Sajá) de la empresa minera rusa Alrosa.

De acuerdo con información del portal de noticias RT, los dos minerales son transparentes, poseen un tono amarillento y tienen unas inclusiones insignificantes de sulfuros y olivinas en las zonas intermedias y cercanas a la superficie.

Ambas piedras preciosas tienen forma de octaedro. El diamante que pesa 97,92 quilates mide 26 x 17 x 21 milímetros, mientras que el tamaño del otro es 27,89 x 27,20 x 27,14 milímetros.

También te puede interesar: Venden en 53 mdd el diamante más grande del mundo

"Las piedras que pesan más de 50 quilates son extremadamente raras" y ese tipo de diamantes se suelen vender en subastas, donde tienen una gran demanda", ha explicado Evgueni Aguréyev, miembro de la junta directiva de Alrosa.

El yacimiento de diamantes Yubiléinaya fue abierto en 1975 y es uno de los más grandes del mundo.

Otros hallazgos 

Un pastor halló el diamante virgen más grande en cuatro décadas en Sierra Leona. El gobierno ha prometido subastarlo y distribuir las ganancias.

La piedra preciosa, de 706 quilates, fue hallada por el pastor Emmanuel Momoh en la aldea de Yakadu, en la provincia de Kono, informó López Dóriga en su portal web.

La gema fue presentada el miércoles al presidente Ernest Bai Koroma, dijo el portavoz, Abdulai Bayraytay. Es el segundo diamante más grande encontrado en Sierra Leona. En 1972 un grupo de mineros se topó con uno de 968.9 quilates.

 El presidente prometió que el diamante será subastado y que los ingresos serán distribuidos equitativamente.

El portavoz presidencial dijo que todavía no se ha calculado el valor de la joya, que ha sido depositada en el Banco de Sierra Leona.

Lo más leído

skeleton





skeleton