Hallan cuerpos sepultados en ‘zona cero’ del Volcán de Fuego

Uno de los 18 cadáveres al parecer ya fue identificado por las autoridades guatemaltecas.

|
La erupción dejó al menos 112 muertos, casi 200 desaparecidos, más de 50 heridos y dos millones de damnificados. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUATEMALA, Guatemala.- La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que se localizaron más restos humanos en el área de la erupción el pasado 3 de junio del Volcán de Fuego, que causó al menos 112 muertos.

“Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Escuintla apoyan en trasladar los restos de seis personas que fueron localizadas soterradas en la zona cero”, indicó escuetamente la Policía.

También te puede interesar: Suman 62 menores desaparecidos en Guatemala tras erupción

El pasado 3 de junio, el volcán de Fuego registró una de las erupciones más grandes de los últimos años, que ha dejado al menos 112 muertos, casi 200 desaparecidos, más de 50 heridos y casi 2 millones de guatemaltecos damnificados, de los que 3 mil 589 permanecen albergados.

Este material volcánico, pastoso y que arrastra bloques de hasta tres metros de diámetro con troncos y ramas de árboles, se encaminó a las barrancas El Jute y Las Lajas, así como en la parte del desborde de la comunidad San Miguel Los Lotes, arrasada por la última explosión.

“Es importante recordar que en esta área aún no se cuenta con una cala definido por donde desciendan los lahares, esto puede causar surcos, cárcavas (socavones) y generar nuevos canales en distintos puntos”, dijo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología en un boletín especial.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala indicó que ha identificado a una nueva víctima de la erupción del Volcán de Fuego, por lo que se eleva a 75 los cadáveres identificados.

El cuerpo identificado corresponde a Dominga López Molina, de 54 años, informó la institución en un comunicado, y agregó que este es uno de los 176 casos que han ingresado hasta este martes, pero los expertos todavía trabajan para determinar a cuántas víctimas mortales pertenecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton