Hallan más de 1.5 tons de marihuana en latas de chile jalapeño

La droga fue hallada el martes por la noche en un cargamento que cruzaba a California por la garita de Otay.

|
La disparidad de pesos entre las latas de chile llamó la atención de la policía fronteriza. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Las autoridades fronterizas de San Diego, en California, encontraron una tonelada y media de marihuana oculta en latas de chiles japaleños.

Los agentes fronterizos informaron este viernes que la droga fue hallada en un cargamento que cruzaba a California por la garita de Otay, reporta Notimex.

Angélica De Cima, vocera de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), explicó que los inspectores de su dependencia hallaron la droga en mil 842 latas de chiles jalapeños de aproximadamente un kilogramo cada una.

La policía californiana valoró que la droga oculta ingeniosamente en las latas de chile deben valer un millón 300 mil dólares.

Los inspectores de CBP, aclaró DeCima, abrieron para revisión algunas cajas del cargamento que viajaba en un camión de carga comercial y al tomar varias latas notaron una disparidad en el peso de unas a otras.

Ante tal hecho, los agentes fronterizos procedieron a abrir varias muestras, con lo que descubrieron la droga la noche del martes, pero hasta ahora se da a conocer lo sucedido porque la CBP sólo informa luego de consultar con mandos superiores.

Lo más leído

skeleton





skeleton