23 de Febrero de 2018

Mundo

Hallan más restos de un avión, en Francia

Se encontraron una ventanilla y fragmentos de aluminio, los cuales ya son analizados para saber si pertenecen al vuelo MH370.

Varios miembros de la Gendarmería francesa inspeccionan el fragmento de un ala, la cual se confirmó que pertenece al avión desaparecido el 2014. (Agencias)
Varios miembros de la Gendarmería francesa inspeccionan el fragmento de un ala, la cual se confirmó que pertenece al avión desaparecido el 2014. (Agencias)
Compartir en Facebook Hallan más restos de un avión, en FranciaCompartir en Twiiter Hallan más restos de un avión, en Francia

Agencias
KUALA LUMPUR, Malasia.- Un equipo malasio encontró restos de un avión, como una ventanilla y fragmentos de aluminio, en la isla francesa de Reunión, según anunció el jueves el ministro malasio de Transportes, mientras prosiguen las búsquedas del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

De acuerdo con The Associated Press, el ministro, Liow Tiong Lai, dijo que no podía confirmar que los nuevos hallazgos pertenecieran a la misma aeronave, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. "Solo puedo asegurar que se trata de restos de avión", dijo.

"Se recogieron muchos objetos" en la isla en el océano Índico, señaló Liow. Antes el jueves las autoridades malasias afirmaron que el fragmento de ala encontrado la semana pasada en las costas de Reunión pertenecía vuelo desaparecido.

Los nuevos restos se han enviado "a las autoridades francesas para su verificación. No puedo confirmar que procedan del MH370".

Malasia ha solicitado a las autoridades de territorios vecinos a la isla, como Mauricio y Madagascar, que ayuden a buscar en las playas posibles restos del avión.

El ministro había dicho antes el jueves que los registros de mantenimiento de la aerolínea demuestran con seguridad que el trozo de ala encontrado en Reunión pertenecía al vuelo desaparecido.

El equipo malasio que participa en las investigaciones en Francia está convencido de que uno de los aislantes del fragmento coincide "con nuestros registros de mantenimiento", al igual que el color de la pieza.

Sin embargo, Liow dijo comprender por qué el equipo galo ha sido menos categórico a la hora de confirmar que el trozo procede del MH 370.

"Respetamos su decisión de continuar con su verificación. Tienen más procesos de verificación que hacer, la pintura, el aislante y demás", comentó. "Para el equipo malasio, el informe técnico y el registro de mantenimiento que tenemos encajan con el 'flaperon'... El equipo confirma y cree con certeza que es el MH370".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios