Hallan muerto en su celda a secuestrador de una niña

John Esposito, quien en 1992 años mantuvo en cautiverio por 17 días a una menor, fue encontrado muerto por un oficial.

|
Esposito cumplía una condena de 15 años a cadena perpetua. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OSSINING, Nueva York.- Un hombre condenado por mantener cautiva a una niña de 10 años durante 17 días en una mazmorra en un suburbio de Nueva York fue hallado muerto en su celda, informó el jueves el sistema de correccionales del estado.

De acuerdo con The Associated Press, un oficial de la prisión halló el miércoles a John Esposito inerte en su celda en Sing Sing, Ossining, estado de Nueva York, dijo la portavoz Linda Foglia. Agregó que la muerte es investigada pero que no parecía haber nada sospechoso.

Agregó que Esposito cumplía una condena de 15 años a cadena perpetua por haber secuestrado a Katie Beers y haberla mantenido cautiva durante 17 días en su casa de Bay Shore, Long Island, en 1992.

Linda Foglia dijo que un agente correccional observó que el recluso "no respiraba" a eso de las 3:30 de la tarde. El sentenciado había comparecido ese mismo día ante una junta de libertad condicional.

Esposito, conocido de la familia, confesó el 13 de enero de 1993 que había secuestrado a la niña

Beers dijo en una declaración a CBS-TV que estaba contenta de que Esposito "nunca tenga la oportunidad de volver a lastimar a nadie". Ahora está casada, tiene dos hijos, obtuvo un diploma en administración de empresas y trabaja en venta de seguros cerca de su hogar en la zona rural de Pennsylvania.

Su secuestro concitó atención nacional a principios de 1993, cuando se conoció mientras estaba desaparecida que había padecido años de negligencia por parte de su madre y que había sido agredida sexualmente de manera reiterada por el marido de su madrina cuando era muy pequeña.

En el vigésimo aniversario de su odisea coescribió el libro "Recuerdos sepultados: la historia de Katie Beers".

Esposito, conocido de la familia, confesó el 13 de enero de 1993 que había secuestrado a la niña. Beers fue colocada para adopción y fue criada en un hogar acomodado en East Hampton junto con cuatro hermanos.

El forense determinará la causa de la muerte.

Esposito había comparecido ante la junta de libertad condicional el mismo día pero Foglia dijo que "no conocemos la decisión". Fue su cuarta aparición ante la junta en 20 años de cárcel, dijo, y agregó que tenía una foja satisfactoria como prisionero.

Lo más leído

skeleton





skeleton