Hallan muerto a el famoso gángster estadounidense 'Whitey'

Bulger, de 89 años, fue declarado muerto por un médico luego de intentar reanimarlo.

|
El capo, en el que se inspiró el personaje de Jack Nicholson en 'Infiltrados', fue el mafioso más buscado del país durante 16 años. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- El famoso gángster estadounidense James “Whitey” Bulger, condenado en 2013 por múltiples asesinatos y otros crímenes e interpretado en el cine por Johnny Depp fue hallado muerto hoy en su celda de prisión, informaron autoridades carcelarias.

Bulger, de 89 años, fue declarado muerto por un médico luego de varios intentos de reanimarlo, señaló un comunicado.

Bulger murió en una prisión de máxima seguridad en el estado de Virginia Occidental tras ser transferido el lunes, según informaron medios. No se conocen los motivos de su traslado ni las causas de su deceso, informó Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Justin Timberlake rompe el silencio; Britney le fue infiel

No obstante, la emisora local WPRI citó fuentes anónimas que afirman que la muerte es investigada como homicidio.

El actor de “Piratas del Caribe” dio vida al gángster en la gran pantalla en la película de 2015 “Black Mass”, de Scott Cooper, para la cual transformó su aspecto por completo: en ella aparecía calvo, con ojos azules y los dientes picados.

Por otra parte, siempre se consideró que el personaje del mafioso estadounidense de origen irlandés Frank Costello de “The Departed”, interpretado en el film de Martin Scorsese por Jack Nicholson, estaba basado en Bulger.

Bulger fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable de participar en 11 asesinatos y en otros crímenes como extorsión y lavado de dinero en un juicio hace cinco años. Su captura se produjo dos años antes y puso fin a más de 16 años en los que estuvo en la lista de los más buscados del FBI.

El criminal operaba en el noreste de Boston, donde también oficiaba de informante del FBI. Sus lazos y la protección de agentes de ese organismo le permitieron eludir a la Justicia, indicó el diario “Boston Globe”.

Según el periódico, tres fuentes precisaron que un compañero de prisión de “Whitey” Bulger con vínculos con la mafia está siendo investigado por el presunto asesinato.

Lo más leído

skeleton





skeleton