Muere presunto tirador del aeropuerto de Oklahoma

El presunto homicida de un empleado fue hallado sin vida dentro de una camioneta en el estacionamiento de la terminal aérea.

|
Por el incidente en el aeropuerto de Oklahoma, la policía dispuso el desvío de vuelos de llegada y rehusó autorizar el despegue de aeronaves. (Foto: Steve Gooch/The Oklahoman vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE y AP
OKLAHOMA, EU.- Las autoridades hallaron muerto en el interior de su vehículo al presunto autor de los disparos en el aeropuerto Will Rogers World de Oklahoma City, EU, que resultaron hoy en el asesinato de una persona.

El tirador, cuya identidad no fue revelada, se habría suicidado según la información proporcionada por el capitán Paco Balderrama, portavoz de la Policía de Oklahoma City.

"El sospechoso fue hallado muerto con un aparente tiro autoinfligido en la cabeza", afirmó en rueda de prensa Balderrama, que también explicó que el aparente suicidio ocurrió en un estacionamiento del aeropuerto y que se trata de un hombre blanco.

El tiroteo ocurrió precisamente en un estacionamiento del aeropuerto poco después del mediodía y provocó el cierre de todas las instalaciones durante horas.

Como resultado del tiroteo murió un trabajador de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines identificado como Michael Winchester, de 52 años de edad, quien fue baleado mientras caminaba entre una concurrida terminal y la zona del estacionamiento para los empleados del aeropuerto.

Winchester, cuyo domicilio registrado está en Washington, Oklahoma, a unos 56 kilómetros (35 millas) del aeropuerto, fue futbolista en la Universidad de Oklahoma y su hijo es jugador de los Chiefs de Kansas City.

"Es con gran tristeza que Southwest Airlines confirma que un empleado de Southwest que resultó herido durante un tiroteo hoy en el Aeropuerto Internacional Will Rogers en Oklahoma City ha muerto a consecuencia de sus heridas", afirmó la aerolínea en un comunicado.

La compañía canceló los vuelos de salida de la ciudad para el resto de la jornada aun cuando estaba prevista la reapertura del resto de la terminal. Centenares de personas quedaron varadas más de tres horas dentro de la terminal hasta que los agentes les permitieron retirarse de manera gradual.

"Mantenemos un alto nivel de seguridad todo el tiempo. Nos preocupa demasiado que esa gente tenga acceso a los aviones", dijo la portavoz del aeropuerto Karen Carney, quien señaló que unas 300 personas permanecieron dentro en sus aviones lejos de la terminal después de que aterrizaran para una escala en tierra.

Los agentes determinaron que el complejo estaba fuera de peligro después de que encontraran a un sospechoso muerto dentro de una camioneta pickup roja en el segundo piso de un estacionamiento público.

Tras el hallazgo del presunto autor de los disparos, las autoridades autorizaron la reapertura del aeropuerto y la libre entrada y salida de pasajeros de sus instalaciones.

El Will Rogers World es el aeropuerto de mayor tráfico del estado de Oklahoma, con cerca de cuatro millones de pasajeros al año, y se encuentra a unos ocho kilómetros de la ciudad homónima.

Lo más leído

skeleton





skeleton