Hallan sin vida a niña desaparecida en Ecuador

La menor vivía en la ciudad de Loja, en el sur del país.

|
Asesinan a Emilia Benavides, niña de nueve años que desapareció el pasado viernes. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ECUADOR.- Emilia Benavides, una niña ecuatoriana que desapareció el pasado viernes, fue encontrada asesinada este martes, informó el viceministro del Interior de Ecuador, Andrés de La Vega.

"Lamentablemente hemos encontrado los restos de la niña y nos solidarizamos con la familia; este caso no quedará en la impunidad", expresó De La Vega, en rueda de prensa, informa RT.

La menor, de 9 años, vivía en la ciudad de Loja, en el sur de Ecuador. Fue encontrada en un pequeño riachuelo, en la localidad de Catamayo, a unos 40 kilómetros de distancia de donde había sido vista por última vez.

También te puede interesar: Van 6 años de prisión al vicepresidente de Ecuador: Jorge Glas

El comandante de la Policía Nacional, Miguel Mantilla, informó que el presunto responsable del crimen ha sido capturado. "Anoche fue identificado el presunto sospechoso con evidencia y habría confesado el crimen contra la niña", expresó.

"Es una tragedia para todos los niños y niñas y es un dolor profundo para todo el país. El crimen contra los niños y niñas es contra todos. La sociedad no puede quedarse tranquila frente a estos hechos", dijo, por su parte, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

En la intensa búsqueda participaron varios cuerpos de seguridad provinciales, nacionales y de la Interpol, ya que la provincia de Loja es fronteriza con Perú. También la comunidad de Loja se movilizó durante estos cuatro días de incertidumbre.

Ecuador ha vivido una creciente denuncia de abusos contra menores de edad. De hecho, el tema será incluido en una consulta popular que se realizará en febrero de 2018. Los electores deberán responder a la pregunta: '¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes?'.

Lo más leído

skeleton





skeleton