24 de Septiembre de 2018

Mundo

Hallan objetos que podrían ser del avión de EgyptAir

Los posibles restos, de color rojo y blanco, fueron hallados en una zona marítima al sureste de la isla de Karpatos.

El avión transportaba a un total de 66 personas, 10 tripulantes y 56 pasajeros, incluidos a un niño y dos bebés. Imagen de archivo de un Airbus A320 de EgyptAir mientras vuela cerca del aeropuerto de Zaventem en Bruselas. (Agencias)
El avión transportaba a un total de 66 personas, 10 tripulantes y 56 pasajeros, incluidos a un niño y dos bebés. Imagen de archivo de un Airbus A320 de EgyptAir mientras vuela cerca del aeropuerto de Zaventem en Bruselas. (Agencias)
Compartir en Facebook Hallan objetos que podrían ser del avión de EgyptAirCompartir en Twiiter Hallan objetos que podrían ser del avión de EgyptAir

Agencias
ATENAS, Grecia.- Equipos de rescate griegos encontraron objetos flotantes de plástico cerca de la isla de Kárpatos que pudieran ser restos del avión de EgyptAir, que desapareció esta madrugada con 66 personas sobre el mar Mediterráneo, informó la televisión griega ERT.

Los posibles restos, de color rojo y blanco, fueron hallados en una zona marítima a unas 100 millas náuticas al sureste de la isla de Karpatos, situada entre las islas de Rodas y Creta, en una zona donde según las autoridades griegas pudieron haber caído la nave.

El vuelo 804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció la madrugada de este jueves de los radares alrededor de las 02:45 horas egipcias (01:45 GMT), sin supuestamente haber emitido ninguna señal de alarma.

El avión, un Airbus A320 con 10 tripulantes y 56 pasajeros, desapareció 16 kilómetros después de que entró en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, al norte de la portuaria cuidad de Alejandría, en el mar Mediterráneo.

La televisión pública griega dijo que aún no se ha identificado oficialmente qué son los dos objetos flotantes encontrados, aunque podrían ser partes de chalecos salvavidas que iban en la nave, según un reporte de la edición electrónica del diario Greek Reporter.

Tarek Wahba, un capitán de barco, que participa en las labores de búsqueda del avión de pasajeros, publicó previamente en su página de Facebook, tres imágenes de los restos de un chaleco salvavidas que encontraron flotando en el mar.

Wahba, quien es empleado de la compañía naviera Maersk de Alejandría, destacó que además de los restos del chaleco salvavidas, los equipos especiales de salvamento egipcios y griegos encontraron también parte de lo que parece ser uno de los asientos del avión.

El avión transportaba a un total de 66 personas, 10 tripulantes y 56 pasajeros, incluidos a un niño y dos bebés, así como tres agentes de seguridad, según un comunicado de la aerolínea egipcia.

Los registros del vuelo de la nave indican que viajaban 30 pasajeros de nacionalidad egipcia, 15 franceses, dos iraquíes, un ciudadano británico, un belga, un saudita, un sudanés, un ciudadano del Chad, un portugués y un canadiense.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismael, dijo esta tarde que no se puede descartar ninguna posibilidad sobre el siniestro del vuelo 804 de EgyptAir, aunque admitió es más posible que “haya sido provocado por un ataque terrorista, que por alguna falla técnica”.

Modelo seguro

El Airbus A320, el mismo modelo del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo el jueves, es uno de los aviones más comunes en servicio en todo el mundo en la actualidad.

Estos son algunos datos clave de la aeronave:

  • Es similar al Boeing 737, pues tiene un pasillo único y dos motores. Se utiliza comúnmente para conectar ciudades que tienen entre uno y cinco horas de diferencia.
  • El A320 es considerado generalmente como uno de los aviones de pasajeros más seguros en servicio. Airbus dice que ha tenido 11 accidentes con víctimas mortales, siendo el caso más grave el desplome del avión de Germanwings, que fue estrellado intencionalmente por el copiloto Andreas Lubitz en marzo de 2015. En total, el A320 registró apenas 0.14 accidentes mortales por cada millón de despegues, según un análisis de seguridad de Boeing publicado el año pasado.
  • El primer A320 entró en servicio en 1988.
  • Hay casi cuatro mil aviones A320 en operación en todo el mundo.
  • Airbus, un consorcio europeo con sede en Toulouse, Francia, también hace versiones casi idénticas del A320: el A318, más pequeño, y los A319 y A321, más estirados. La flota completa ha acumulado cerca de 180 millones de horas voladas en más de 98 millones de vuelos.
  • El avión está certificado para volar hasta 39 mil pies, su máxima altitud antes de que su tasa de ascenso comience a bajar. El avión tiene un límite absoluto de vuelo de 42 mil pies.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios