Hallan restos de avión canadiense accidentado en la Antártida

Rescatistas de Nueva Zelanda descubrieron partes de una aeronave canadiense que desapareció hace tres días; buscan tres cadáveres.

|
El avión Twin Otter se habría estrellado contra la cumbre del Monte Elizabethm en la Antártida. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los equipos de rescate neozelandeses localizaron hoy los restos de un avión canadiense que desapareció hace tres días cuando sobrevolaba la Antártida con tres pasajeros a bordo, informan fuentes oficiales.

Los rescatistas esperarán hasta mañana domingo, cuando las condiciones metereológicas mejoren, para acercarse a lugar donde un avión que transportaba a tres canadienses envió señales de emergencia el pasado miércoles, dio a conocer Notimex.

El avión se estrelló cerca de la cumbre del Monte Elizabeth, y al parecer la nave sufrió un impacto directo al que no se podría haber sobrevivido, indicaron las autoridades locales. No existen detalles sobre las causas del siniestro.

El avión Twin Otter volaba desde el Polo Sur a la base italiana de Bahía de Terra Nova cuando desapareció la noche del miércoles, reportó el canal neozelandés de noticias TVNZ.

El Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda (RCCNZ) ha dirigido la búsqueda del
avión, con apoyo de las autoridades estadunidenses y canadienses.

"Ha sido una operación difícil en condiciones extremas. Nuestros pensamientos están con las familias de los tripulantes", señaló Tracy Brickles, responsable del rescate.

"Este ha sido un rescate rápido dadas las distancias y las condiciones meteorológicas", comentó Brickles, quien añadió que un helicóptero de Southern Lakes, enviado desde la Base Scott, llegó al lugar del percance pero no pudo aterrizar.

Fuentes del Ministerio del Interior de Nueva Zelanda confirmaron que la aeronave parece haber tenido un impacto directo que no deja duda sobre que haya sobrevivientes. Los familiares de las víctimas han sido informados.

El lugar del accidente está a una altura de tres mil 900 metros en el extremo norte de la cordillera de la reina Alexandra, a medio camino entre el Polo Sur y la Estación McMurdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton