Hallan restos de colombianas desaparecidas en 1985

Se trata de tres mujeres que se encontraban visitando el Palacio de Justicia de Bogotá cuando ocurrió una acción militar.

|
En Colombia hay unas 45 mil personas que desaparecieron en las cinco décadas que ha durado la guerra interna. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Un equipo de forenses de la Fiscalía General de Colombia encontró este martes los restos de tres mujeres, declaradas desaparecidas durante una acción militar en el Palacio de Justicia, tomado por el rebelde M19 en noviembre de 1985.

Los restos fueron hallados 30 años después en el Cementerio del Sur de Bogotá y en Jardines del Recuerdo, en el norte de la capital colombiana, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía citado por Notimex.

Las tres mujeres formaban parte del grupo de las 11 personas desaparecidas después del asalto militar a la sede del poder judicial, en el centro de esta capital.

Las mujeres fueron identificadas como Cristina del Pilar Guarin, cajera de la cafetería; Luz Mari Portela León, cocinera, y Lucy Amparo Oviedo, quien el día de la incursión de los insurgentes se encontraba de visita en el Palacio de Justicia.

La Fiscalía General avanza en los trabajos forenses para encontrar a las otras ocho personas desaparecidas desde la ocupación y recuperación del Palacio de Justicia.

En Colombia hay aproximadamente 45 mil personas que están desaparecidas en más de 50 años de guerra interna.

Lo más leído

skeleton





skeleton