Hallan restos de víctimas de peste negra en Londres

Se trata de 13 cuerpos que, según las primeras indicaciones de los arqueólogos, se remontan a la primera mitad del siglo XIV.

|
La fosa fue hallada en la zona de la City que en aquellos siglos era una suerte de "tierra de nadie". (abc.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El trágico pasado de las pestilencias de Londres resurgió en una excavación destinada a realizar una nueva línea ferroviaria en el centro de la ciudad, que sacó a la luz un antiguo cementerio medieval, según publica el sitio web ansa.it.

Allí se halló una fosa común con 13 cuerpos, que según las primeras indicaciones de los arqueólogos se remontan a la primera mitad del siglo XIV, cuando el Reino Unido y el resto del mundo sufrieron la "peste negra".

La fosa fue hallada en la zona de la City que en aquellos siglos era una suerte de "tierra de nadie", usada precisamente para sepultar los muertos de la epidemia y evitar un nuevo contagio.

"Estamos frente a uno de los más importantes descubrimientos de historia medieval de los últimos tiempos", comentó el arqueólogo Jay Carver. Se estima que la tumba colectiva, situada a unos 2,5 metros de profundidad bajo la calle en la zona de Farringdon, puede contener muchos más cuerpos. La peste bubónica mató alrededor de un tercio de la población de Inglaterra tras su estallido en 1348.

"En esta etapa inicial, la profundidad de las tumbas, las cerámicas halladas con los esqueletos y la forma en que fueron dispuestos, todo indica que esto fue parte de los entierros de emergencia del siglo XIX", dijo Carver.

Lo más leído

skeleton





skeleton