Hallan en Belice restos de sonda espacial soviética

Trabajador turístico encontró las piezas enterradas cerca de San Pedro, Belice.
|
(Spacefacts.de)
(Spacefacts.de)

CHETUMAL,  Q. Roo.- El martes 14 de enero de 2020, David Campos, un trabajador de mantenimiento en un centro turístico, a varias millas al norte de la ciudad de San Pedro, Belice; se topó con un trozo de una sonda espacial soviética.

De acuerdo con información de Once Noticias, el trabajador encontró enterrado los restos de una sonda soviética.

(Spacefacts.de)

Se cree que el panel lavado es una parte del Soyuz 40, cuyo lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur fue el 14 de mayo de 1981, en una misión de colaboración entre la Unión Soviética y Rumania.  

El panel que Campos encontró contenía letras y código, lo que le ayudó a descubrir que en realidad se topó con una pieza de una nave espacial.

"Al principio pensé que era una pieza de un avión roto y busqué en Google los números..."-

(Facebook)

Para su agradable sorpresa, lo que encontró fue una pieza histórica de la carrera espacial, misma que Campos considera conservar y convertirla en una atracción turística.  

La pieza del Soyuz 40, mide 3.65 metros por 2.4 metros. Tiene diferentes tipos de controles en el interior y es muy liviano.

(Facebook)

Comúnmente, las piezas de las sondas soviéticas caían en el mar Caribe, cerca de la costa de Cuba, por lo que se cree que ésta llegó hasta Belice debido a alguna fuerte tormenta.  

(Con información de The Reporter)