Hallan a 'Romeo y Julieta' de la Edad de Bronce

Un grupo de arqueólogos se asombraron al encontrar dos esqueletos abrazados en la región rusa de Rostov; se presume que tienen 4,000 años de antigüedad.

|
Los cuerpos encontrados están acostados cara a cara con los brazos y piernas entrelazados. (actualidad.rt.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Arqueólogos rusos realizaron un hallazgo inusual: dos esqueletos abrazados de la Edad del Bronce en la región rusa de Rostov. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, los huesos pertenecen a dos adultos que fueron encontrados acostados cara a cara con los brazos y piernas entrelazados.

Cerca de los restos también fue descubierta la tumba de un niño, informa la agencia de noticias Itar-Tass. 

"Nunca había encontrado nada parecido a esto. Normalmente, en las tumbas conjuntas los restos de la mujer se encuentran acostados detrás de un hombre, detrás de la mujer un niño, pero así abrazados y con las manos y pies entrelazados, nunca lo había visto. Son los 'Romeo y Julieta' de la Edad del Bronce", dijo uno de los autores del hallazgo, el arqueólogo Igor Gudimenko. 

De acuerdo con los científicos, la antigüedad de los restos hallados se estima en unos cuatro mil años, pero para determinar con mayor precisión la edad y el sexo de las personas enterradas los esqueletos serán sometidos a un análisis detallado por parte de los antropólogos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton