Hallan seis muertos en casa de mexicanos en Chicago

Las autoridades trabajan para identificar a los occisos; al parecer son una familia del estado de Guanajuato.

|
Entre los seis cuerpos fue localizado el de un menor de aproximadamente 12 años de edad. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- La policía de Chicago encontró el jueves los cadáveres de cuatro hombres, una mujer y un niño en el interior de una vivienda en el sur de la ciudad, en lo que las autoridades investigan como un aparente homicidio múltiple.

El jefe interino de la policía de Chicago, John Escalante, dijo que al parecer se trata de un incidente aislado y no representa una mayor amenaza para la comunidad, pero la policía agregó más vehículos al patrullaje del vecindario como medida de precaución. Escalante no descartó la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio y suicidio.

El vocero de la policía, Anthony Guglielmi, indicó el jueves por la noche que la policía aún no estaba en busca de sospechosos. Los cuerpos presentaban señales de contusión, pero las autoridades no han determinado la causa de muerte de ninguna de las víctimas, informa The Associated Press.

Desde una calle en el vecindario Gage Park, Escalante informó a los reporteros que la policía acudió a la casa el jueves por la tarde después de haber recibido una llamada de un preocupado compañero de trabajo de una persona que vivía en ese lugar. La persona había faltado dos días a su empleo, lo que resultó "extremadamente inusual y muy sospechoso", de acuerdo con Escalante.

Los agentes llegaron al hogar de una sola familia poco después de la 1:00 de la tarde. Se asomaron al interior de la vivienda y vieron un cadáver, luego entraron y hallaron cinco más.

Parecían felices

Las autoridades siguen trabajando para identificar a los muertos. Escalante agregó que es probable que se trate de miembros de una sola familia y que la policía trataba de localizar a familiares. Dijo que se calcula que el niño haya tenido entre 10 y 12 años.

Noemí Martínez, pariente de la familia que vivió en la casa, declaró el jueves por la noche que ellos parecían ser felices. Añadió que en la casa actualmente vivían una pareja, su hijo, su hija y los dos hijos de esta última.

"Eran una familia normal. Todo estaba bien", aseguró Martínez, de 29 años, desde Dallas durante una entrevista telefónica en español. Dijo que su esposo era sobrino y primo de quienes vivían en la casa.

Martínez afirmó que el padre trabajaba en una fábrica en Chicago y la madre era ama de casa. Eran oriundos del estado mexicano de Guanajuato y habían vivido en Chicago aproximadamente por una década, según Martínez.

"Ahorita nomás queremos saber quién lo hizo. Ellos no se merecían esto. No entendemos qué fue lo que pasó", comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton