Hallan 'narcotúnel' antes de que lo estrenen

(Actualización) Autoridades de EU encontraron ocho toneladas de mariguana y casi 150 kilogramos de cocaína en el pasadizo, que comunica a Tijuana con San Diego.

|
Elementos del Ejército Mexicano resguardan una bodega donde se encuentra una de las salidas del narcotúnel localizado en Otay, a escasos 100 metros de la frontera con EU. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
SAN DIEGO, California, EU.- Un túnel localizado anoche entre Tijuana, México y San Diego, California, fue hallado "antes de que fuera utilizado", confirmaron fuentes federales estadunidenses, según informa la agencia Notimex.

El pasadizo ubicado en las inmediaciones de la garita de Otay "no ha sido utilizado", dijo la portavoz regional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Virginia Kice, quien describió al narcotúnel como "altamente sofisticado", pero sin proporcionar detalles.

Actualización

Autoridades federales localizaron más de ocho toneladas de mariguana y casi 150 kilogramos de cocaína en el túnel transfronterizo encontrado anoche en San Diego, informaron fuentes oficiales, según publica Notimex.

La Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) indicó que ésta es la primera ocasión que las autoridades encuentran cocaína en uno de los pasadizos que unen a las zonas industriales de Tijuana, México, y San Diego, California.

Pudimos encontrarlo antes de que lo usaran para traer drogas a Estados Unidos", comentó la representante desde la oficina regional en Laguna Niguel.

En San Diego, la portavoz local de la ICE, Lauren Mack, indicó que el pasadizo fue localizado la noche del miércoles por una coalición de instituciones del orden llamada Fuerza de Tarea para Túneles de San Diego.

El túnel se encuentra muy cerca de donde en 1993 fue localizado un pasadizo transfronterizo.Autoridades federales han atribuido los túneles encontrados en la fronteras de California a la organización que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Las autoridades estadunidenses informaron a sus contrapartes mexicanas sobre el hallazgo anoche mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton