Hallan un nuevo Stonehenge en Reino Unido

Pudo haber sido erigido hace cuatro mil 500 años y podría contar con hasta 200 piedras.

|
Arqueólogos pudieron encontrar los restos enterrados de un misterioso monumento prehistórico gracias a un sofisticado radar. (dailymail.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los restos enterrados de un misterioso monumento prehistórico fueron hallados cerca del famoso complejo arqueológico británico de Stonehenge, un descubrimiento que los arqueólogos tildaron este lunes de "fantástico".

Encontraron pruebas de piedras hincadas verticalmente en lo que se supone restos de un menhir prehistórico cerca de las ruinas de Stonehenge.

El hallazgo –una insólita línea de más de 90 rocas ubicadas a una profundidad de cerca un metro bajo el suelo– ha sido posible gracias a un sofisticado radar. 

Investigadores de la Universidad de Bradford dijeron el lunes que el megalito pudo haber sido erigido hace cuatro mil 500 años.

El Proyecto Stonehenge de Paisajes Ocultos utilizó tecnologías de telesensores para hallar pruebas de que hasta un centenar de piedras formaba el monumento a unos tres kilómetros (dos millas) de Stonehenge.

Las evidencias fueron halladas a un metro (tres pies) bajo la superficie cerca de Durrington Walls. No fue necesaria ninguna excavación ni se removió ninguna piedra.

Se cree que algunas piedras se alzaron a 4.5 metros (15 pies) antes de ser derribadas. El investigador Vince Gaffney, uno de los arqueólogos responsables del proyecto, dijo que la escala inmensa del monumento no tiene parangón.

En el lugar ya se había identificado una gran estructura prehistórica circular, pero se ignoraba que "debajo de este gran monumento había otro monumento", explicó.

"Creemos que era una especie de arena ritual. Estas cosas eran teatrales, diseñadas para impresionar", dijo

Según su colega Wolfgang Neubauer, el otro director del proyecto, el monumento podría contar con hasta 200 piedras y supone un descubrimiento "fantástico".

"Las piedras que faltan pudieron ser usadas para construir Stonehenge", dijo a la AFP, mientras que muchas de las que quedan se rompieron al tratar de moverlas.

Stonehenge ("piedras de pie", en inglés antiguo) es uno de las colecciones de menhires más importante del mundo.

Este templo de piedras fue edificado entre los años tres mil y dos mil 300 antes de Cristo y se ignora todavía cómo fue posible transportar y alinear los megalitos según los movimientos del sol.

(Con información de AP, AFP y actualidad.rt.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton