23 de Septiembre de 2018

Mundo

Mujer sobrevivió 6 días bajo escombros

La mujer, que permaneció seis días atrapada entre los escombros, aparentemente no presenta ninguna lesión grave.

Una mujer es trasladada en camilla después de ser rescatada con vida tras permanecer seis días bajo los escombros de un edificio que se vino abajo en Huruma. (EFE)
Una mujer es trasladada en camilla después de ser rescatada con vida tras permanecer seis días bajo los escombros de un edificio que se vino abajo en Huruma. (EFE)
Compartir en Facebook Mujer sobrevivió 6 días bajo escombrosCompartir en Twiiter Mujer sobrevivió 6 días bajo escombros

EFE
NAIROBI, Kenia.- Una mujer fue rescatada hoy con vida tras permanecer seis días bajo los escombros de un edificio que se vino abajo en Huruma, un barrio marginal de Nairobi, y causó la muerte de al menos 35 personas, informó la Cruz Roja keniana.

La mujer, que permanecía atrapada entre los restos de este inmueble de seis pisos, fue localizada al mediodía y aparentemente no presenta ninguna lesión grave, aunque ha sido trasladada al Kenyatta Hospital, uno de los principales de la capital.

Tras oír su voz, los equipos de rescate pusieron en marcha una complicada operación de rescate, que se ha prolongado unas tres horas, ya que no podían utilizar maquinaria pesada para evitar que nuevos escombros cayeran sobre ella.

Según algunos medios locales, la mujer, que todavía no ha sido identificada, podría estar embarazada.

Se trata del segundo "milagro" en los últimos días después de que el martes los equipos de emergencia rescataran a una niña de seis meses que pasó 80 horas bajo los escombros.

Aunque la pequeña pudo reencontrarse con su padre, horas más tarde fue hallado el cuerpo sin vida de su madre entre los escombros a unos pocos metros de donde la bebé fue localizada.

Las últimas cifras divulgadas por servicios de emergencia apuntan a que al menos 35 personas murieron en el derrumbe y decenas siguen desaparecidas.

El edificio se vino abajo debido a las fuertes lluvias la noche del viernes en el suburbio de Huruma, donde las tareas de rescate continúan con la esperanza de encontrar a más supervivientes.

En plena temporada de lluvias, los vecinos de los barrios marginales de Nairobi, donde las estructuras son muy vulnerables porque se erigen con materiales muy precarios, como el barro, siguen preocupados ante el temor de que se produzcan nuevos incidentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios