Hallan cadáveres de inmigrantes en barco frente a Libia

Rescatistas descubren 17 cuerpos en el casco de la embarcación, a unos 240 kilómetros de la costa de la isla italiana de Lampedusa, cercana a Trípoli.

|
Aún no se determina la causa de muerte de las 17 personas que iban a bordo de un barco hallado frente a la costa de Libia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Medios italianos dicen que equipos de rescatistas descubrieron unos 17 cuerpos sobre el casco de un barco de inmigrantes fuera de la costa de Libia en el primer informe de fallecimientos desde que la Unión Europea tomó el control de las operaciones de rescate en el Mediterráneo, informa The Associated Press.

El canciller italiano, Paolo Gentiloni, dijo a periodistas el viernes que el barco fue localizado a unos 240 kilómetros (150 millas) de la costa de la isla italiana de Lampedusa, a 64 kilómetros (40 millas) de la capital libia, Trípoli. La agencia de noticias ANSA dijo que se hallaron 17 cuerpos en el casco.

Gentiloni apuntó que Italia intervendría en el caso.

Las operaciones de control de la UE contemplan patrullas hasta a 48 kilómetros (30 millas) de la costa de Italia, mientras que bajo la operación Mare Nostrum del gobierno italiano se patrullaba en aguas mucho más próximas a Libia.

Lo más leído

skeleton





skeleton